top of page

Agradecimiento - Premio Benito Pérez Armas de Novela

¡Ayer fui galardonado con el Premio Benito Pérez Armas por la novela El sueño eterno de Kianda! Desde aquí quiero agradecer a Caja Canarias el tremendo honor que supone unirme a la ilustre lista de sus premiados, donde comparto lugar con escritores de la talla de Alfonso García Ramos, Juan Cruz Ruiz, Luis Ortega Abraham, entre muchos otros.

También quiero agradecer a todo el pueblo canario, que desde hace más de 7 años me acogió en las islas pese a mi incapacidad de permanecer durante mucho tiempo en el mismo lugar. Y que tras cada viaje a África me recibe como si el tiempo no hubiera pasado con un "Chacho, dónde te has metido" para seguir con la misma conversación que se quedó cortada meses atrás.

Como no podía ser de otra manera, quiero agradecer también a todos los angoleños que durante todos estos años han compartido conmigo sus historias de vida y me han ayudado a configurar la historia de El sueño eterno de Kianda. Ellos son los verdaderos protagonistas de este premio, héroes anónimos que ahora al menos figurarán en la memoria de mis lectores.

Y por último tres menciones especiales: a Nuria López Colom (www.loraxi.com), que mucho antes de recibir este premio se embarcó en la difícil y desagradecida tarea de ilustrar la novela (!!!cuando nada aseguraba que me fuera a leer alguien!!!). A Fernando Vidal Folch, que cuando le pedí que le diera una leída al original me devolvió 320 páginas llenas de borrones, comentarios y sugerencias (en el intento vano de eliminar todos los tacos!). Y cómo no, a mi mitad canaria, Cristina, que ha aguantado estoicamente despertares excesivamente tempraneros tan llenos de palabras que hasta a mí me empalagaban.

Un abrazo a todos y muchas gracias de nuevo por este reconocimiento!!! Ahora toca trabajar para hacer una edición digna del premio y de todos vosotros, futuros lectores.

Borja

Aquí la noticia:

http://elculturalpress.com/laspalmas/borja-monreal-se-alza-premio-benito-perez-armas-novela-cajacanarias/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page