QUIÉN SOY

 

Nací en Navarra y crecí en Logroño, desde donde viajé a través de los libros para saber que quería vivir al otro lado de las páginas. A los 18 años fui a vivir a Madrid donde estudié periodismo para saciar mi necesidad de contar el mundo. Y para hacerlo comencé a buscarlo. Busqué un mundo diferente con la eterna sensación de que la realidad podía ser muy distinta a mis "normalidades".

 

Desde entonces he vivido en varios países de África y viajado por todo el continente intentado entender las relaciones humanas. Buscando siempre lo que nos une, y viendo claramente que lo que nos separa son preconcepciones y construcciones irreales y falseadas del otro: simplificaciones que nos ayudan a "malentender" el mundo generando la dicotomía entre lo bueno y lo malo: entre "el uno" y "el otro".

 

Soy fundador de la ONG SIC4Change y he trabajado de analista de mercados, de delegado de una empresa multinacional y de una ONG para acabar consolidando mi carrera el mundo de la cooperación trabajando para varias agencias de Naciones Unidas. He estudiado relaciones internacionales, un MBA y un MA políticas industriales en países en desarrollo. Siempre con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para poder descifrar el complejo entramado que conformamos las personas en diferentes sociedades. Y cada día sé más. Y cada día sé menos. Y cada día se alimentan mis ganas por seguir aprendiendo, enseñando y contando. Eso son mis páginas: enseñanzas hechas aprendizaje y transformadas en conocimiento. Y son también la búsqueda de la belleza que me ha rodeado durante tantos años, intentando transformarla en palabras. Quién sabe si a través de esos textos "el otro" deje de ser algo tan lejano y se parezca más a algo nuestro.

Premios y reconocimientos: 

En 2012 recibió el Premio Francisco Yndurain de las letras de la Asociación Bilaketa por la obra "Angola, la intensidad de SER humano". 

Recientemente ha sido galardonado con el Premio Benito Pérez Armas de Novela de la Fundación Caja Canarias por la novela "El sueño eterno de Kianda". 

Premio Emprendedor del Año Fundación FyDE.

Premio Mejor Proyecto Social a nivel nacional EOI.

© 2017 Borja Monreal Gainza

Sígueme en Twitter

  • Twitter Social Icon
  • White Facebook Icon

Encuéntrame en Facebook

Conéctame en Linkedin

  • LinkedIn Social Icon

SÍGUEME

¡O ponte en contacto conmigo!